¿Por qué el nombre de TRISKEL?

 

Después de mi camino personal y profesional, me surgió la necesidad de poner un nombre al conjunto de terapias que utilizo, también llamada Medicina Integrativa, y así, que representara gráficamente el trabajo que realizo tanto en mi propio SER, como en el de mis pacientes. Y cual mejor que el símbolo de TRISKEL, símbolo supremo de los Druidas y los Celtas, que representa el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, equilibrio también entre pasado, presente y futuro.
Estas culturas antiguas explicaban que la primera espiral representa las sensaciones y los sentidos, los límites y las capacidades del cuerpo, la segunda espiral representa la conciencia y la razón, el camino de las ideas y el pensamiento, y la tercera espiral representa el duro camino del alma aprendiendo del mundo del espíritu y de los dioses.

Cuando se trata una enfermedad, el camino es éste, el equilibrio, entre cuerpo, mente y espíritu, se trata la parte materia (el cuerpo) y la parte energética (pensamientos-emociones-conciencia), y nos reconciliamos con nuestro pasado para poder crear el momento presente y nuestro futuro, y así tener una vida en plenitud y felicidad.