Biografía Dra. Elena Bejarano

Elena Bejarano, médico curiosa. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Medicina, Diplomada en Medicina Tradicional China por CEDACT y ACMAB, Master Iberoamericano en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión certificado por la Universidad de Medicina China de Yunnan, diplomada en Homeopatía, estudios de Medicina Ortomolecular, Medicina Cuántica y Maestra de Reiki.

Desde que tengo recuerdo ha formado parte de mi vida el contacto con las personas, con su sentir. No sé de dónde viene ese anhelo, esas ganas de compartir vida con mis pacientes, vivir sus historias, sentir sus emociones, evolucionar y aprender a través de ell@s. Ya en la facultad, las sincronías venían a visitarme, estudié en la UAB, en los primeros cursos ya llegó a mis manos un folleto para asistir a una conferencia de Medicina China, Acupuntura, y despertó mi curiosidad a un modelo de medicina diferente, más tarde en segundo tuve la suerte de tener como profesor de anatomía a un excelente cirujano que decidió darnos a conocer conceptos de esta maravillosa medicina milenaria, sentía que era sorprendente el concepto energético del Ser, el que todo y con todo, tenía una posible relación, un orden. Seguí con mis estudios de Medicina en el Hospital de la Vall d’Hebrón, años de crecimiento, aprendizaje, divertidos y duros también, el acercamiento a los pacientes, poder sentir su dolor, su miedo, su soledad… y la sensación de que algo faltaba en los conocimientos que estaba aprendiendo, está bien conocer y diseccionar al ser humano, aun así, algo se escapaba, mismos diagnósticos, mismos tratamientos y evoluciones diferentes, ¿por qué?  Y entonces otra casualidad se dio, Curso de Medicina Tradicional China, así que me enrolé en una aventura de tres años, además de acabar Medicina. No fue fácil el hecho de integrar dos formas de pensar tan diferentes.

De ello han pasado ya más de 25 años. Pocos años más tarde todo aquello que sentí en compañía de los pacientes lo viví desde su perspectiva, una enfermedad me postró en una cama de hospital y viví su miedo, su impotencia y su soledad. Estar hospitalizada, sin saber si vas a vivir o no, tomando decisiones, y con un bebé recién nacido me abocó a una sensación de miedo, difícil de describir. A través de la enfermedad descubrí que todo estaba relacionado, mi cuerpo, mis pensamientos, la forma que tenía de sentirme, algo en mi interior me decía que esto no podía acabar ahí,  y eso me impulsó a una búsqueda de conocimientos que me ayudaran a comprender, un viaje fascinante, descubrí mi pasión. Estudié y estudio homeopatía, medicina ortomolecular, microbiota intestinal y medicina cuántica, nunca olvidando la medicina convencional (muchos años trabajando en urgencias me han enseñado lo valiosa que es). He descubierto el poder de cada persona para poder sanar y ser feliz, no hay nada más hermoso que poder ser observadora de los cambios que ejercen, en su cuerpo-mente y por ende en sus vidas. Realmente apasionante …